Este programa orienta de manera personalizada a quienes desean realizar estudios de postgrado en el exterior.  Brinda las herramientas adecuadas para la selección del mejor programa y la mejor universidad ajustados a los requerimientos de los profesionales.

Sus principales propósitos son:

  • Orientar y asesorar a los interesados en el proceso de selección de programas de postgrado, teniendo en cuenta la calidad académica, el país de destino y el manejo de un segundo idioma, para que cumplan sus expectativas personales y profesionales de la mejor forma posible.
  • Enriquecer de forma permanente el sitio web oficial con material diverso y útil sobre educación de postgrados en el exterior.
  • Recopilar a lo largo del año información seria e independiente que permita analizar, calificar y clasificar las universidades y los programas de postgrado ofrecidos en el mundo, con el fin de prestar asesoría académica de calidad a los interesados.
  • Calificar los programas académicos de los candidatos al Programa de Crédito-beca (PCB) para postgrados en el exterior, basados en diferentes rankings y acreditaciones, al igual que en una detallada evaluación de programas y universidades.
  • Negociar convenios con universidades e instituciones que ofrezcan a los profesionales guatemaltecos mejores oportunidades para realizar estudios de alto nivel en el exterior, así como dar seguimiento a dichos convenios.
  • Desplazarse a varias ciudades del país para participar en ferias de educación internacional, charlas y eventos, con el propósito de dar a conocer nuestra labor y promover las oportunidades de estudio en el exterior.